Star Wars: The Old Republic

Hace unas semanas hablé acerca de un nuevo MMORPG el cual está llamado a desbancar a World Of Warcraft de su trono como amo y señor del género. Hoy les traigo una breve reseña de otro de los nuevos MMORPG que desafian a WoW, y lo mejor, y por si fuera poco, está basado en el universo  expandido de la mejor ópera espacial de todos los tiempos Star Wars. Se trata pues de The Old Republic, producido en colaboración entre Lucas Arts y Bioware, una subsidiaria de Electronic Arts (creadores de títulos como Mass Efect, Baldur`s Gate, Neverwinter Nights o Star Wars: Knights Of The Old Republic).

Star Wars: The Old Republic, abreviado TOR, es un juego multijugador masivo online de rol (MMORPG) anunciado oficialmente en un comunicado de prensa en octubre 30 de 2007, aunque en su momento se desconocian mayores detalles al respecto. El 21 de octubre de 2008, el título del juego fue revelado, además de una buena cantidad de detalles sobre el juego en una conferencia de prensa. Con el propósito de ambientar al jugador en la época y las coyunturas de los acontecimientos narrados en el juego, se publicarán 2  novelas, Star Wars: The Old Republic: Fatal Alliance de Sean Williams y Star Wars: The Old Republic: Deceived por Paul S. Kemp. Además la editorial Dark Horse Comics ha lanzado una serie de webcomics que narra hechos situados antes de los acontecimientos del juego, y que será impreso en una serie de historietas regulares. Durante su presentación la E3 BioWare anunció que el juego sería el primer MMORPG en ofrecer voces únicas a gran escala para los NPC`s. BioWare ha confirmado una fecha de lanzamiento proyectada para la primavera de 2011.

La experiencia de juego en The Old Republic no difiere mucho de otros MMORPG tradicionales. Los jugadores controlan un avatar en tercera persona, interactuando con los diversos elementos del mundo del juego y con otros jugadores, y tendrán su propia nave espacial para desplazarse dentro del juego. También ha puesto de manifiesto que el PvP se producirá en zonas de guerra, ya sea Jedi vs Sith o la República vs el Imperio Sith. BioWare ha anunciado su intención de hacer mucho enfásis en el componente de la historia del juego, algo que según ellos le hace falta a muchas de las ofertas existentes en el mercado de los MMORPG. Los nuevos jugadores están obligados a optar por alinearse con una de las dos facciones en guerra, o bien con la República Galáctica o bien con el Imperio Sith, de tal manera que la historia, el desarrollo y ciertos elementos del juego variarán dependiendo de la elección que se haga. Se han confirmado las clases y las profesiones para los personajes dependiendo de la facción, 8 diferentes razas procedentes del universo de Star Wars, y 15 diferentes planetas ambientarán el conflicto. En a línea de tiempo del universo de Star Wars The Old Republic nos trasladará a un período de tiempo inexplorado en el universo expandido, ubicado entre las antiguas y nuevas guerras Sith (entre 3,653 BBY y 3,643 BBY), donde un emperador Sith de nombre desconocido planea derrocar la República y hacerse con el control de la galaxia. 2 espectaculares tráilers cinemáticos han salido anunciando el estreno del juego, Deceived y Hope. Los dejo con imágenes, los tráilers y links con más información de este increíble juego. Saludos.

Star Wars: The Old Republic – Website

Star Wars: The Old Republic – Twitter

Star Wars: The Old Republic – Wiki

Deceived

Hope

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s