99 Francs

Todo puede ser comprado. El amor, el arte, el planeta Tierra, usted, yo, especialmente yo. El hombre es un producto como otros, con fecha de caducidad. Soy publicista. Soy uno de los que les hace soñar con las cosas que nunca tendrán.

99 Francs es una cinta francesa de 2007 dirigida por Jan Kounen y está basada en la nóvela homónima escrita por Frédéric Beigbeder.

Este film es una sátira a la moderna industria de la publicidad. La trama La trama se refiere principalmente a la historia de un diseñador de publicidad comercial, Octava Parango (Jean Dujardin), quien tiene un trabajo muy bien pagado y exitoso y una vida personal “libre” en la que se destaca su adicción a las drogas y la promiscuidad sexual. Sin embargo, empieza paulatinamente a cansarse de su trabajo, y después de fallar miserablementeen su primera relación estable con su compañera de trabajo Sophie (Vahina Giocante), temrina organizando una revuelta contra el negocio de la publicidad.

El autor del libro original Frédéric Beigbeder se desempeño por muchos años como creativo de la prestigiosa agencia Young And Rubicam, y ya cansado de la vida en este peculiar medio decidió escribir esta novela prácticamente para ganarse su despido, pues ya estaba harto. Y es apenas entendible. Para no extenderme mucho diré que 30 segundos al aire en el prime time del Canal Caracol cuestan aproximadamente unos 300 millones de pesos. A eso hay que sumarle los no menos exhorbitantes costos de producción del mismo, desde la idea en la agencia de publicidad pasando por el casting de actores, hasta la postproducción. Y todo esto para 30 segundos donde seguramente el que este viendo un programa de televisión cambiará el canal. Mantener a unos cuantos depravados y decadentes “creativos” mientras en todo el planeta la gente muere de hambre, por la guerra, por la desigualdad, habiendo riqueza y recursos suficientes para todos es un síntoma muy simple de que en definitiva hay algo que esta funcionando mal. Y lo sabemos. Y no nos importa. La pobreza no es la ausencia de riqueza, sino el exceso de deseos.

Un profundo odio hacia el hombre.

99 francs Trailers


99 francs – Internet movie database

99 francs – Frédéric Beigbeder Ebook

99 francs para ver en línea con subtítulos en español

99 francs – Facebook


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s